lunes, 14 de enero de 2008

Estrenos de 2008: Acción

Con motivo de la ya no tan reciente llegada al año, es mi "deber" el hacer un post en el que informaros de lo que este año 2008 nos trae. Visto lo visto, nadie podría negar que lo que nos aguarda es una larga temporada de remakes y terceras (e incluso cuartas) partes.

Las hermanas Bolena, Cloverfield (a la que un insensato ha titulado Monstruoso), El Coche Fantástico e incluso Dragon Ball Z son algunos de los títulos que nos aguardan para este año bisiesto, entre otras muchas superproducciones.

Como éste es un blog colectivo y una debe adaptarse a cualquier tipo de lectores, os voy a hacer una pequeña reseña de los títulos que más van a dar que hablar; aquellas películas más esperadas para este nuevo año. Todo es acción y/o aventuras, ¡aviso por si alguno es reacio al tema!


Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal
(Indiana Jones and the kingdom of the Cristal Skull)

Acción - Aventuras
USA
Duración:
-
Año:
2008
22/05/2008

Sitio web.
Ficha de IMDb.

Director: Steven Spielberg
Productor: George Lucas
Reparto: Harrison Ford, Karen Allen, Cate Blanchett, Shia Labeouf, John Hurt, Jim Broadbent
Música: John Williams.
Productora:
Paramount Pictures.


Nunca me han gustado especialmente las pelis de Indiana Jones (y mucho menos desde que me enteré que le grapaban el sombrero a Harrison Ford (68) en la primera de las entregas para que no se le cayera), pero a quien le guste, está de suerte. Esta entrega es la cuarta de una saga de seis (todavía quedan Indiana Jones y la ciudad perdida del oro e Indiana Jones y la búsqueda de la alianza, tranquilos) y promete ser bastante movidita.


Las crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian
(The Chronicles of Narnia: Prince Caspian)

Aventuras - Fantasía
UK - USA
Duración:
-
Año:
2007
4/07/2008

Sitio web.
Ficha de IMDb.

Director: Andrew Adamson
Reparto: Liam Neeson, Ben Barnes, Warwick Davis, William Moseley, Georgie Henley, Peter Dinklage, Anna Popplewell
, Skandar Keynes, Alicia Borrachero...
Música: Harry Gregson-Williams.
Productora:
Walt Disney Pictures / Buena Vista Pictures.


Precedida de El león, la bruja y el armario, y seguida de La Travesía del explorador del amanecer, prevista para 2010 (tranquilos también con esta saga, que son siete títulos), esta nueva entrega de Las Crónicas de Narnia nos cuenta el regreso de los hermanos Pevensie a Narnia, donde han pasado 1.300 años e imperia la tiranía del Rey Miraz. Aventuras, efectos especiales, valentía y, como siempre, una moraleja y un final feliz; es que es Disney...


John Rambo
(John Rambo)

Acción - Drama - Thriller
USA
Duración:
93 minutos
Año:
2008
1/02/2008

Sitio web.
Ficha de IMDb.

Director: Sylvester Stallone
Reparto:
Sylvester Stallone, Julie Benz, Matthew Mardsen, Graham McTavish...
Música: Brian Tyler.
Productora:
Lions Gate Entertainment / Columbia Pictures / Warner Bros. Pictures


En esta (también) cuarta parte, Rambo es reclutado por unos misioneros cristianos para protegerlos de los “piratas”, durante una misión en Birmania. Después de que unos soldados birmanos cojan como rehenes a unos aldeanos y misioneros, Rambo tendrá que rescatarlos. Nuevamente veremos a un pachucho Stallone (62) en acción. Esta peli promete fantasmadas auténticamente Made in USA, perfecta para todo aquel seguidor del cine de acción.


Bond 22
(Bond 22)

Acción - Aventura - Drama - Thriller
USA
Duración:
-
Año:
2008
7/11/2008

Sin web oficial por el momento

Ficha de IMDb.

Director: Marc Foster
Reparto: Daniel Craig, Gemma Anterton, Mathieu Amalric, Giancarlo Gianinni, Judi Dench...

Productora:
Columbia Pictures / Metro-Goldwyn-Mayer

Aún sin nombre oficial, Bond 22 corresponde a la décimo segunda entrega de James Bond (abunda la originalidad). La segunda, en realidad, de la saga Daniel Craig (40). En esta nueva película, James Bond captura al Sr. White (trama de Casino Royale, película anterior a ésta) y mediante su nuevo rehén tendrá que buscar información acerca de la organización terrorista en la que trabajaban el Sr White y Le Chiffre. Como era de esperar, encontraremos a una nueva Chica Bond, papel que desempeñará la jovencísima Gemma Anterton (22).


El increíble Hulk
(The incredible Hulk)

Acción - Aventura - Ciencia ficción
USA - Canadá
Duración: -

Año:
2008
20/06/2008

Sitio web.
Ficha de IMDb.

Director:
Louis Leterrier
Reparto: Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth, William Hurt, Tim Blake Nelson.

Productora:
Universal Studios

Sorprendentemente el nuevo Hulk es Edward Norton (39) en esta segunda parte de Hulk (La masa), en la que el protagonista principal era Eric Bana (40). En este filme veremos a Hulk luchando contra La Abominación, una bestia nocturna de igual fuerza y magnitud que él mismo. Al su vez, nuestro héroe tendrá que salvar a Nueva York de la catástrofe y la destrucción total.

Por supuesto hay muchos más estrenos de igual calibre que éstos, aunque por pulcritud y organización propia he decidido empezar por las películas de acción y aventuras (es que empiezan por 'a'). En el próximo post, comedia (o no, ¡vete tú a saber!).

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buen post muchas gracias por la informacion ya k hay muchas pelis de esta k yo keria ver y no sabia k se iban a estrenar o cuando
ahora ya se k se va a estrenar hulk 2 narnia 2 o indiana jons4 k son alguna k keria ver