jueves, 17 de enero de 2008

HUELGA DE GUIONISTAS AMERICANOS!!!!!


Hola este es mi segundo post, y en el hablo sobre algo que he considerado importante, la huelga de guionistas. Digo importante porque con esta huelga, muchas (por no decir la mayoría) se han dejado de rodar.

El sindicato de guionistas de cine y televisión de EE UU continúa en huelga, lo que ha provocado que se haya parado el rodaje de algunas series americanas, como "Perdidos", "Mujeres desesperadas", "Shark"...

Otra de sus consecuencias fue la suspensión de la gala de los
Globos de Oro, ya que muchos actores y candidatos decidieron no asistir. De ahí que el nombre de los ganadores se diera a través de una conferencia de prensa, uno de ellos fue Javier Bardem, quien ganó el premio al mejor actor de reparto. Ahora esta huelga amenaza a los Grammy. Hay que decir que la mayoría de los actores se han volcado con los guionistas y por ello se han unido a la huelga, un ejemplo es Eva Longoria (Gabrielle, en Mujeres Desesperadas), a la que vemos en la foto de arriba.


Las causas de esta huelga son que los guionistas quieren ganar más dinero por la venta de los DVDs de las series de televisión y por los pagos de los programas que se ofrecen en Internet, los teléfonos móviles y en otros tipos de medios tecnológicos.


Bueno solo deciros que esta huelga no afectará al cine hasta 2009 y esperemos que para entonces todo este arreglado, y los productores les hayan dado a los guionistas lo que piden, ya que sin ellos no habría argumentos para las series.

1 comentario:

Anónimo dijo...

es verdad esta huelga me tiene preocupado a mi tambien por k si no lo arereglan no podremos disfrutar de series como perdidos , heroes o muchas otras or favor si hay noticias nuevas sobre esta huelga (y espero k sean buenas) informa.
gracías