jueves, 10 de enero de 2008

Bleach

Konnichiwa, este es mi primer post en el blog, y voy ha tratar los temas de manga y anime, tanto de los que están licenciados aquí, en España, como los más populares en Japón. Para comenzar voy a tratar sobre un anime que emiten en Cuatro, y como todos sabréis en la sección de Cuatroesfera, apartado de los jóvenes en el canal antes mencionado.


Bleach

Autor: Tite Kubo.
Año: 2001 (Manga); 2004 (Anime).
Publicación: Shonen Jump (Japón).
Licenciado: Glénat (Manga); Jonu Media (Anime).

Capítulos: 300 (Manga); 154 (Anime).
Estado: En proceso.

Sitio Oficial Manga.
Sitio Oficial Anime.




Ichigo sería un chico de 15 años como otro cualquiera sino fuera porque desde pequeño ha sido capaz de ver a los espiritus, tocarlos e incluso hablar con ellos. A pesar de todo, Ichigo había vivido una vida relativamente normal en el pueblo de Karakura, donde su padre lleva la clínica del lugar, hasta que una noche una chica misteriosa llamada Rukia entra en su habitación.

Rukia, que había llegado hasta allí en busca de una clase de monstruo llamado Hollow para eliminarlo, se encuentra con que Ichigo es capaz de verla. Sorprendida le explica que ella es un Shinigami (Dios de la Muerte) que ha bajado a la tierra con la labor de eliminar a los espíritus corrompidos que vagan por la tierra deborando almas, los Hollows, y orientar a los espíritus corrientes, los Plus, enviándolos a la Sociedad de Almas. Rukia también le explica que últimamente le está costando demasiado detectar la presencia de los Hollows, como si una fuerza extraordinaria estuviera inhibiendo sus sentidos.

Es entonces cuando uno de estos espíritus malignos llamados Hollows irrumpe en casa de Ichigo, atacando a su familia. Ichigo inmediatamente sale en su defensa. Sin embargo, pese a que Rukia ya se había percatado de que aquella fuerza espiritual tan extraordinaria que confundía sus sentidos no era otra que la del propio Ichigo, la fuerza
física de un humano no es suficiente para acabar con un Hollow y Rukia se ve obligada a intervenir si quiere salvarle la vida, acabando así ella misma gravemente herida. Sin los poderes de un Shinigami para poder combatir al Hollow, Rukia le explica a Ichigo que la única forma ahora de salvar a su familia es que él mismo se convierta en Shinigami atravesando su corazón con su Zanpakutou (espada mata-almas). Ichigo accede sin dudarlo para poder salvar la vida de su familia.

Rukia, como todos los Shinigamis debilitados se ve forzada desde ese día a ocupar un Gigai, un cuerpo artificial hasta que sus poderes de Shinigami se recuperen. Ichigo, que es ahora el que se encuentra en posesión de los poderes de Shinigami que Rukia le transfirió, tendrá que encargarse mientras de llevar a cabo la labor de Rukia como Shinigami en ese distrito, convirtiéndose en un Shinigami sustituto y enfrentándose a todos los retos que eso conlleva.

El manganime también consta de dos películas, Memories of Nobody, estrenada en diciembre de 2006, y The DiamondDust Rebellion, estrenada en Japón el pasado día 22 de diciembre.

Memories of Nobody
es independiente al manga, sólo está la película. Después de volver de la Sociedad de Almas, Ichigo y Rukia son atacados por una gran cantidad de almas desconocidas. Mientras ellos pelean contra esos espíritus, aparece un shinigami llamado Senna, una chica de pelo morado y ojos azules, quien destruye a los espíritus fácilmente. Mientras tanto, en la Sociedad de Almas ocurre un incidente misterioso: el mundo humano se ve reflejado en el cielo. Una alerta de disposición oficial de primera clase es enviada al Gotei 13 y Toushirou Hitsugaya y Ragiku Matsumoto, capitán y teniente de la décima división, son enviados a investigar sobre ello al mundo humano, encontrándose con Ichigo. En el Almacén Urahara, Kisuke Urahara les explica que la dimensión que une la Sociedad de Almas y el mundo humano se ha expandido de tal forma que ha conectado los dos mundos.


Kisuke explica también que las almas que anteriormente había visto Ichigo se llaman "blanks", los cuales son almas que se han perdido entre el camino entre los mundos y además su memoria. El valle de las pesadillas es el lugar en donde viven los Blanks, pero ellos solos no pueden expandir la dimensión en donde viven. Con la memoria perdida de los Blanks, se puede crear un "rosario de la memoria", artefacto aún desconocido.

No obstante, Senna revela a Ichigo que ella misma es el rosario de la memoria. Justo en ese momento, aparece uno grupo denoiminado "Dark Ones", quienes se llevan a Senna después de un inútil esfuerzo por parte de Ichigo y los shinigamis de la Sociedad de Almas por detenerlos.

Una vez dentro del Valle de las pesadillas, los Dark Ones cuentan que ellos una vez fueron shinigamis pero fueron exiliados y tuvieron que vivir en el valle de las pesadillas. Como Senna está compuesto por memorias perdidas, los cuales atren a los Blanks, los Dark Ones pretenden causar una reación que colapse la Sociedad de Almas junto con el Mundo Humano para así vengarse de lo que les hicieron.

Ichigo y Rukia entran al valle de las pesadillas a través de un portal que está dentro de un río. Una vez abierto el portal en el mundo humano, el proceso que destruirá los dos mundos se completará en una hora. Rukia pide refuerzos a la Sociedad de Almas.

Una vez dentro del valle, Ichigo es atacado con un gran número de Blanks. Ichigo es rescatado por Kenpachi Zaraki, capitán de la undécima división, con su teniente Yachiru Kusajishi en sus espaldas. Más tarden llegan casi todos los tenientes y capitanes, compuesto por Soi Fong, Hitsugaya, Izuru Kira, Byakuya Kuchiki, Matsumoto, Tetsuzaemon Iba, Shuhei Kisagi, Ikkaku Madarame y Yumichika Ayasegawa. Los capitanes y los tenientes se enfrentan con los Dark Ones, dejando a Ichigo peleando solo contra el líder de los Dark Ones llamado Ganryu. Una batalla de grandes proporciones da comienzo, lo cual no impide que los shinigamis obtengan la victoria. Después de una dura batalla, Ichigo derrota finalmente a Ganryu.

Después de haber detenido la destrucción del valle de las pesadillas, el proceso de destrucción de la Sociedad de Almas y del mundo humano continúa y sus efectos aún persisten. Senna, ahora en las manos de los Blanks, Senna le dice a Ichigo que para evitar que la Sociedad de Almas y el mundo de los vivos colapsen, ella tiene que usar todos sus poderes y sacrificar así su vida.

Extremadamente débil, Senna le pide a Ichigo que la lleve has
ta su tumba. Aunque el nombre de Senna no estaba grabado en la tumba, Ichigo le dice a Senna que su nombre sí está grabado. Satisfecha de su existencia y de haber conocido a Ichigo, Senna desaparece. Rukia explica que una vez que los poderes de los Blanks hayan desaparecido, Senna también desaparecería junto con los Blanks. Después de la muerte de Senna, Ichigo queda visiblemente triste por lo sucedido y recuerda los momentos que pasó junto con Senna.


El anime, en general, considero que tiene buenas batallas, aunque en mi gusto personal me gusta más la actual temporada con los Espadas y Hueco Mundo. El dibujo del manga es muy bueno, teniendo como referentes algunos otros, que no pondré ejemplos, porque también es según el gusto del lector. El anime tiene buenos openings, como el tercero Ichirin no Hana de High and Mighty Color y el opening de The DiamondDust Rebellion, Hikari no Rokku (o Rock of Light) de Sambomaster.

Memories of Nobody tiene un buen argumento, algunas peleas aceptables, todo hay que decirlo y el ending no está mal, también según los gustos. Esperaré a ver The DiamondDust Rebellion para poder comentárosla.







2 comentarios:

Anónimo dijo...

soy el primero en postear aki bienn, me a gustado la cronica k has echo de la peli de bleach y tambien del argumento general de la serie pero no hablas casi de los arrancars(aunke asi no hay spoiler) esperare la cronica de la segunda pelicula ya k segun los trailers la peli promete y tambien me gustaria decir k el actual opening :after dark k es el 7º tambien esta bastante bien enahorabuena por el comentario


PD:en mi opinion bleach es mejor k naruto a nivel de peleas (k viva el 11º escuadron)

Anónimo dijo...

Ta bn xD Solo decir que los que les guste el manga y anime pues no hay nada que decir, ya que Bleach es, actualmente, el segundo mejor anime y manga que se ve aki en €spaña (el primero es Naruto). Hitsugaya y Byakuya los putos amos :P Mola como dicen los japoneses "espada" , se ve q le gusta españa al autor xD
Bien exo, de momento... xD