jueves, 5 de noviembre de 2009

Crítica: La cruda realidad


Llena de tópicos y de humor fácil, así es como describiría a "La cruda realidad". Fui a ver esta película hace una semana, aun a sabiendas de que no se trataba precisamente del buque insignia de la cartelera. De lo que me esperaba, me encontré bastante; de lo que no, también. Es una película que sigue la tónica general de muchas otras de su estilo. Al fin y al cabo estamos ante una comedia romántica, con puntos muy en común con otras películas de esta guisa.

Protagonizada por Katherine Heigl, a quien vemos bastante resuelta en la gran pantalla, "La cruda realidad" nos cuenta la historia de Abby Ritcher, una productora de un programa de televisión que busca desesperadamente a su príncipe azul. A raíz de un cambio en su programa debido a las bajas audiencias, Abby conoce a Mike Chadway, un rudo fenómeno televisivo que promete desvelar la cruda realidad de por qué los hombres y las mujeres son como son.

A pesar de ser un tema un tanto manido, "La cruda realidad" puede presumir de tener un buen guión. Diálogos mordaces, frases que marcan y ante todo, mucho humor y actualidad. El desarrollo de la trama es de sobra conocido, como es de esperar. En ese aspecto no innova demasiado, aunque por otra parte es algo que resulta más que complicado en estos filmes. No obstante, si lo que uno pretende es pasar un rato divertido, ésta debería ser su elección.

Nota: 5

1 comentario:

Lydia dijo...

Esta muy el blog, pensaba ir a ver "La Cruda Realidad" porque una amiga se empeñó, pero con toda seguridad no iré...
La información nunca viene mal y más tratándose de cine (es caro).
Espero que sigas informándonos de los estrenos!!